Sucesos
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Veintinueve personas heridas en el accidente de una guagua en el Sur de Gran Canaria


EFE, Las Palmas
4/jul/02 9:41 AM
Edición impresa

El número de heridos en el accidente de una guagua en el sur de Gran Canaria es de 29, según fuentes de la empresa de transporte Global, que explicaron que entre ellos se encuentran el conductor del vehículo, así como trabajadores y turistas, aunque todos sufren heridas leves.

El suceso de produjo sobre las 07:15 horas, después de que un turismo iniciara un adelantamiento en línea continua y en un momento de la maniobra colisionara con la parte delantera izquierda de la guagua, lo que obligó a su conductor a salirse de la vía, cerca de Juan Grande, en el kilómetro 3,700 de la carretera GC - 500, en San Bartolomé.

Nueve de los heridos, de nacionalidad española, fueron trasladados a la Clínica Roca de San Agustín y sufrieron lesiones en las cervicales y en la zona lumbar, mientras que el conductor de la guagua, que recibió un fuerte golpe en el abdomen, fue conducido al Centro de Salud de Vecindario. Los demás heridos fueron atendidos en el lugar del accidente por una ambulancia medicalizada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias y todos ellos sufrieron heridas superficiales. También acudieron al lugar 4 ambulancias más del 112 y otras de empresas privadas.

Testigos del accidente señalaron que gracias a la correcta reacción del conductor de la guagua el suceso no tuvo consecuencias aún más graves.