Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Interior vuelve a pasar por alto el déficit policial de la UIP tinerfeña

El PSOE en el Cabildo y el Sindicato Unificado de Policía denunciaron ayer la reducción de la Unidad de Intervención Policial de esta provincia a 25 efectivos, una veintena menos de los previstos en su catálogo de puestos de trabajo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/jul/02 12:04 PM
Edición impresa

El Ministerio de Interior ha vuelto a dar muestras de su escasa preocupación por las reivindicaciones policiales tinerfeñas al pasar por alto los requerimientos de personal efectuados desde la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Santa Cruz de Tenerife.

Este destacamento de la Policía Nacional, al que únicamente se accede por promoción interna, reducirá de inmediato sus efectivos en esta provincia a 25 agentes - una veintena menos de los previstos en su relación de puestos de trabajo - por no haber ofertado ninguna plaza en la última y única convocatoria de este año, fallada el pasado uno de julio.

Por contra, el Ministerio de Interior, no sólo ofertó 32 plazas más para la UIP de Las Palmas de Gran Canaria, sino que destinará a esa provincia seis agentes de los que operan actualmente en la Islas Occidentales que han pedido traslado a aquella provincia.

Así lo denunció ayer el Grupo Socialista en el Cabildo, en boca del consejero insular Domingo Medina, mediante unos datos que este periódico pudo contrastar a través de fuentes del Sindicato Unificado de Policía.

Según Medina, "ello supone otro varapalo a las necesidades policiales de Tenerife y una vuelca de tuerca más del Ministerio de Interior al desequilibrio que existe entre las dos provincias en materia de seguridad ciudadana".

El consejero socialista considera que el hecho de que la UIP de Santa Cruz de Tenerife haya quedado fuera del reparto, al tiempo que en la de Las Palmas de Gran Canaria se oferten 32 nuevas plazas, supone "una muestra más de la tomadura de pelo que vienen haciendo el Estado y la Delegación de Gobierno a los tinerfeños y a sus representantes", según dijo.