Nacional

El PP reta a CiU a que diga si ha roto su colaboración con Madrid


COLPISA, Madrid/Barcelona
5/jul/02 1:48 AM
Edición impresa

El PP emplaza a CiU a que deje las medias tintas y aclare de una vez si ha roto su colaboración con el Gobierno de José María Aznar. El secretario de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, animó a los nacionalistas a definir en el debate sobre el estado de la nación del 15 y 16 de julio en qué punto de "separación" del Ejecutivo están.

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, replicó que las relaciones entre ambas fuerzas pasan por "momentos difíciles", pero se negó a levantar el acta de defunción de la sociedad.

Populares y nacionalistas catalanes mantienen el duelo dialéctico, pero sin dar el paso definitivo hacia la ruptura. Fernández Díaz señaló que, aunque su partido está en una fase de "reflexión" sobre las relaciones con CiU, sería muy esclarecedor para el futuro que la federación que lidera Jordi Pujol situara en el debate del estado de la nación "en qué punto de su estrategia de ruptura" se encuentran.

El secretario de Relaciones con las Cortes ahondó la brecha existente entre el PP y CiU. Apuntó que un Ejecutivo que pierde votaciones en la Cámara debería someterse a "una cuestión de confianza" para comprobar si puede seguir en su papel.