Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

El I Festival de Cine de Animación de España se celebrará en Tenerife

La iniciativa fue presentada ayer en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, acto en el que se dio a conocer también la celebración en la Isla, coincidiendo con el anterior festival, de una Muestra de Videojuegos. Disney y Cartoon Network ya han confirmado su asistencia al evento.

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife/Madrid
5/jul/02 19:55 PM
Edición impresa

Santa Cruz de Tenerife acogerá en noviembre la primera edición del Festival Internacional de Cine de Animación, el primero de estas características que se celebra en España.

El Festival de Cine de Animación, que tendrá carácter anual, estará dividido en dos apartados: el de competición y el de exhibición. Además se celebrarán otras actividades, como conferencias, mesas redondas, premios y retrospectivas, y estrenos de series de Disney Channel y Cartoon Networks.

El Festival concederá varios premios, en las categorías de mejores largometraje, serie, cortometraje, spot publicitario, proyecto, animación para internet y un premio especial del jurado para creadores canarios.

El jurado, aún pendiente de completar, contará de momento con la presencia confirmada de Carlos Varela, director de filmes de animación; Cels Piñols, autor de cómics; Alfonso Azpiri, creador de series de animación; Vincent Sourdeau, director de programación de Cartoon Network Spain (Warner Brothers) y Alfio Bastiancich, director del Festival de Animación de Positano "Cartoons on the Bay".

El presupuesto del festival, todavía sin concretar, oscilará entre 720 mil y 900 mil euros (120 y 150 millones de pesetas). La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se han comprometido a colaborar económicamente con el proyecto.

El Festival de Videojuegos de Tenerife constará de actividades concebidas tanto para profesionales de la industria como para el público en general, que podrá conocer las últimas novedades en juegos antes de su salida al mercado.