Islas
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer

Fomento invalida el Plan de Ordenación Urbana de Alajeró

El Ayuntamiento no habilitó zonas de reserva para una posible ampliación del aeropuerto, entre otros incumplimientos de la normativa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jul/02 1:48 AM
Edición impresa

El Ministerio de Fomento ha anulado la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio gomero de Alajeró, debido a que su Ayuntamiento ha incumplido con los procedimientos establecidos por el Estado para la ordenación de los aeropuertos de interés general y de sus zonas de servicio.

Así al menos lo denunciaron ayer fuentes de Coalición Canaria en La Gomera, que aseguran disponer de la confirmación oficial del Ministerio, y que achacan la anulación del Plan General a "la arbitrariedad, nocturnidad y torpeza" con la que el grupo de gobierno del Ayuntamiento, comandado por el PSOE, ha manejado estos trámites.

Según la formación nacionalista, el Consistorio de Alajeró ha incumplido las normas sobre servidumbres acústicas y zonas de reserva para futuras ampliaciones del aeropuerto y ha inobservado las servidumbres aeronáuticas de la pista gomera.

Para Coalición Canaria en la Isla Colombina, "ésta es una irregularidad más de un Plan General viciado desde su gestación y en el que han primado los intereses particulares de los grandes empresarios en la órbita socialista sobre el interés general y el desarrollo de un tejido empresarial propio para el municipio.

Además, para la formación nacionalista, el alcalde y su grupo "se han instalado desde el principio en la arbitrariedad y en la nocturnidad, elaborando un Plan en el que se ha tratado de desinformar y confundir a los vecinos con la finalidad de que éstos no se opusieran a los contenidos de su revisión". Así todo, los ciudadanos de este municipio gomero presentaron 128 alegaciones al documento.