Nacional
LO ÚLTIMO:
Rusia investiga como "acto terrorista" la explosión en un instituto de Crimea leer

El Gobierno exige a Guinea aclarar la muerte en la cárcel de un opositor


EFE, Madrid
6/jul/02 1:52 AM
Edición impresa

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, lamentó "profundamente" el fallecimiento en prisión del dirigente opositor guineano Juan Ondó Nguema y afirmó que el Gobierno español exige a Guinea Ecuatorial "la más exhaustiva investigación interna para determinar las causas de esa muerte".

Cabanillas se pronunció sobre el fallecimiento de este dirigente opositor de Fuerza Demócrata Republicana (FRD) durante la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

En un comunicado difundido por el PSOE, el portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Manuel Marín, expresó su "enorme preocupación" por las condiciones "infrahumanas" que padecen los detenidos en la prisión guineana de Black Beach, que no reciben "alimento ni bebida", y afirmó que el resultado de esta situación "ha sido el fallecimiento de Ondó Nguema".

Marín apeló al presidente del Gobierno, José María Aznar, para que se ponga en contacto con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, con el fin de poner fin a esta situación, y se mostró convencido de que la "estrecha amistad" existente entre ambos "ayudará a resolver" el problema.