La Palma

La Isla recibirá nueve millones de euros para la mejora del transporte terrestre

El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción del contrato de colaboración entre la Administración Central, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular para la renovación de la flota, marquesinas y la construcción de estaciones de guaguas, entre ellas la de la capital.

EL DÍA, S/C de La Palma
6/jul/02 1:52 AM
Edición impresa

Según informó el Gobierno Central, el contrato-programa estará vigente en el período 2002-2003 y regulariza los ejercicios 2000 y 2001. El convenio recoge una inversión de 8.922.880 euros, que serán financiados en un cincuenta por ciento por el Estado.

La inversión prevista se destinará, entre otras actuaciones, para la ampliación de flotas y canceladoras, la estación de guaguas y centro de mantenimiento de Los Llanos de Aridane, marquesinas y para la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Transporte del Cabildo, Juan de la Barreda, destacó que La Palma "fue la primera isla que negocio el contrato-programa, hace ya un año y medio, e incluso ya hemos realizado obras desde 2001 como la finalización de la estación de guaguas de Fuencaliente y la práctica terminación del intercambiador de Garafía".

De la Barreda afirmó que se trata de un convenio "muy valioso para la Isla" y que recoge la adquisición de diecinueve guaguas nuevas para renovar la flota, además de destacar que una de las obras más demandadas y que se incluyen en este acuerdo es la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma, obra "que ya tiene proyecto y que cuenta para el presente ejercicio con más se seiscientos mil euros, por lo que estamos a la espera de que el servicio de contratación saque a licitación una obra que en 2003 recibirá hasta los dos millones y medio de euros previstos".