Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio de la Complutense atribuye al plátano efectos beneficiosos frente al cáncer leer

Rato afirma que se reunirá "personalmente" con los líderes sindicales Fidalgo y Méndez


EFE, Madrid
7/jul/02 1:55 AM
Edición impresa

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó que, tras hablar ayer por teléfono con los líderes sindicales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, espera "que podamos vernos personalmente en cuanto sea conveniente".

Rato añadió además que el Gobierno tiene el "máximo interés" en mantener el diálogo social con los sindicatos y, por eso, "les he planteado a ambos que tengan comunicaciones con distintos miembros del Gobierno, en las próximas semanas y después de las vacaciones de verano".

Asimismo, señaló la importancia de que "vayamos viendo los efectos de la legislación mes a mes, en casos concretos, para ver las consecuencias del decreto de forma objetiva, como se hizo con el decreto ley del 2001, que resultó una medida muy efectiva para la creación de empleo estable".

Por último, el ministro afirmó que el Gobierno "a pesar de las mejoras, no se siente plenamente satisfecho y por tanto, nos planteamos reformas moderadas y positivas para todos los ciudadanos y, en especial, para los trabajadores españoles". Así lo manifestó el ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno.