Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer

CC apuesta por integrar a La Orotava en el Consejo Escolar de Canarias

El edil de Educación, Francisco Linares, quien rechaza las últimas críticas de IPO-LV, considera que el órgano local ha hecho méritos suficientes en sus cinco años de historia para formar parte de la entidad.

EL DÍA, La Orotava
7/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El responsable de Educación en La Orotava, Francisco Linares (CC), cree que el Consejo Escolar local, del que es presidente, ha hecho méritos suficientes en sus cinco años de historia para formar parte del órgano que aglutina a este tipo de entidades en Canarias, por lo que se lo planteará a sus miembros en la reunión del próximo mes de octubre.

Linares subraya que el consejo villero "es el único que se reúne en Tenerife con carácter mensual", al tiempo que destaca su "presencia real y efectiva" en el desarrollo de la comunidad educativa. Por ello, y por el hecho de que en el órgano regional están representados municipios "que ni siquiera disponen de esta entidad", cree justa y lógica la integración de la Villa.

El edil rechaza con contundencia las últimas declaraciones de IPO-LV que, aparte de criticar el "abandono" de la educación pública en el municipio, solicita un nuevo centro de Infantil y Primaria para El Mayorazgo. Linares entiende que ese colegio es innecesario en la situación actual y explica que los 26 niños trasladados del colegio San Agustín al de La Concepción "sólo" se han desplazado 250 metros, por lo que la medida se ha aplicado dentro del área de influencia.

Asegura que el Consistorio organiza una quincena de actividades extraescolares, que el 90% de la obras de reforma sigue las peticiones de los centros, cree que IPO critica por "desconocimiento" y recalca que la "buena salud" de la educación local la han reconocido las Ampas en una carta enviada al Consistorio.