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La planificación, clave para asegurar unas BUENAS COMPRAS

Desde la UCE tinerfeña se hace hincapié en la observación del usuario para poder encontrar las ansiadas "gangas" de temporada. También se insiste en que el establecimiento debe garantizar los mismos derechos de los compradores que durante el resto del año.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/jul/02 1:53 AM
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EL DÍA, S/C de Tenerife

El secretario general de la UCE-Santa Cruz de Tenerife, Raúl Alonso, manifestó, a preguntas de EL DÍA, que la clave para unas buenas compras en rebajas reside en que éstas respondan a una verdadera necesidad de compra por parte de los usuarios.

Ante esto, hizo hincapié en la importancia de que sean compras planificadas, ya que de lo contrario puede incurrir en adquisiciones inservibles.

Raúl Alonso hizo un llamamiento a que sea el propio consumidor quien, tras un previo control de las existencias del mercado, pueda catalogar si las mercancías en venta suponen una buena ocasión.

No obstante, hay que tener presente que los artículos sujetos a rebajas deben de haber estado al menos un mes antes a la venta en los establecimientos, al mismo tiempo que no pueden haber sido objeto de ninguna promoción en el mes anterior a las rebajas.

Al respecto, señaló que en los pequeños comercios es más fácil encontrar oportunidades, teniendo en cuenta que su nivel de acumular stock es más limitado, lo que les obliga a dar salida a los productos de temporada y su acceso a productos específicos para rebajas es muy difícil.

Más oportunidades

Por otro lado, Alonso señaló que en los productos más caros, los considerados de marca, es más difícil encontrar productos creados expresamente para estas ventas, lo que garantiza que se hacen descuentos sobre artículos de temporada y en los que el descenso de precios se hace más evidente.

El secretario general de la UCE tinerfeña recordó que los establecimientos deberán mantener las mismas condiciones de venta que el resto del año, ya que en ningún momento las rebajas suponen una reducción de derechos. Asimismo, recordó que cuestiones como los cambios o las devoluciones deben estar garantizadas.

En este sentido, puntualizó que la Ley General de Defensa de los Consumidores contempla que por error, defecto o deterioro, el comercio está obligado al cambio o devolución.

En cuanto a la fórmula de pago, señaló que se deben respetar los mismos medios que se aplican durante el resto del año.

No obstante, tanto desde dicha entidad como desde la Oficina Municipal de Información del Consumidor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se hace hincapié en la necesidad de conservar las facturas o tickets con el fin de poder llevar a cabo cualquier reclamación.