Tenerife Norte

Tacoronte elaborará un plan local de ordenación turística

El gobierno municipal aprobó el viernes una medida que pretende especificar las infraestructuras necesarias ante la "creciente demanda de visitantes producida en los dos últimos años".

EL DÍA, Tacoronte
7/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tacoronte no quiere que la "creciente demanda de visitantes experimentada en los dos últimos años" les siga sorprendiendo en el futuro sin una planificación de infraestructuras adecuada. El pleno local aprobó el pasado viernes, y por la vía de urgencia, una propuesta de la edil de Turismo, Ángeles Martín, por la que el Consistorio elaborará su propio Plan de Ordenación Turística, documento que servirá para fijar las necesidades de equipamientos y orientar las peticiones de ayudas al resto de administraciones.

La iniciativa parte de un informe en el que se destaca el aumento del interés de los visitantes por el patrimonio y la artesanía local, la práctica de diversas modalidades deportivas y de ocio, la realización de actividades al aire libre como el senderismo o las rutas guiadas por parajes naturales. El objetivo del plan es cuantificar las necesidades en infraestructura turística y estudiar la situación del mercado para que la Concejalía de Turismo pueda solicitar subvenciones y ejecutar los anteproyectos que se elaboren.