Nacional

BREVES


8/jul/02 1:57 AM
Edición impresa

Fidalgo y Méndez, con Jordi Pujol


Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, se entrevistarán hoy con Jordi Pujol en demanda de que los diputados catalanes reclamen la retirada de la reforma laboral. Hace dos días el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrígo Rato, telefoneó a los sindicalistas para fijar un encuentro, y el titular de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, manifestó ayer que también está dispuesto a hablar.

Arenas recuerda el Pacto de Lizarra

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó ayer que al solicitar ayuda de los integrantes del pacto de Lizarra para seguir su actividad política, Batasuna "nos recuerda el gravísimo error histórico" que supuso dicho acuerdo. Arenas, que clausuró ayer en Marbella la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones, dijo que Batasuna ha lanzado "un SOS" porque "está sintiendo de cerca el peso del Estado de Derecho".

Debate del estado de la nación

El debate sobre el estado de la nación, quinto con el PP en el Gobierno, se presenta con unas expectativas de confrontación entre sus principales protagonistas muy distintas de la sesión de "guante blanco" de junio del pasado año que supuso el estreno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las principales fuerzas políticas coinciden en que la cercanía de la huelga general marcará un debate que tendrá lugar los días 15 y 16 en el Congreso.

Agricultores cortan el tráfico

Agricultores de la fruta seca de Tarragona cortaron ayer durante una hora la vía del tren del corredor del Mediterráneo entre Salou y Cambrils y la del interior en Picamoixons para reclamar ayudas permanentes al sector. Alrededor de 300 agricultores se situaron en la vía del corredor del Mediterráneo entre Salou y Cambrils, donde colocaron placas de paja para reclamar una ayuda de 500 euros por hectárea.