La Laguna

Un grupo de 27 niños saharauis llega hoy para pasar el verano con familias laguneras


EL DÍA, La Laguna
8/jul/02 14:12 PM
Edición impresa

Hoy, lunes, llegará a la ciudad de La Laguna un grupo de 27 niños saharauis que serán acogidos por familias del municipio durante la campaña del presente verano.

El acto de bienvenida se celebrará en el Centro de Mayores Acaymo, situado en el Polígono Padre Anchieta, en San Benito, y contará con una representación del Ayuntamiento, que recibirá a los niños antes de que sean recogidos por las familias.

Estos niños proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, y vienen acompañados por monitores saharauis, que hacen funciones de intermediarios con las familias y la Administración.

La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui se ha encargado de traer a este grupo y también velará por ellos durante su estancia.

Los niños recibirán, en caso de que lo necesiten, el tratamiento sanitario correspondiente, así como educativo o social, por cuenta de la citada asociación y las familias que los acogen.

Encuentro oficial

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, los recibirá como ya es tradición, aunque aún no está fijada la fecha. En el momento de esa visita se les mostrará las Casas Consistoriales y se les obsequiará con algunos recuerdos para que siempre tengan alguna referencia de su estancia en el municipio.