Tenerife

Dentro de unos días se abrirá otro desvío en la TF - 5, en Los Majuelos

Esta obra es muy similar a la que se encuentra situada en la Vía de Ronda y consistirá en una glorieta que se construirá bajo la autopista, con dos pasos inferiores, que permitirán el cambio de sentido en todas direcciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/jul/02 12:04 PM
Edición impresa

La Unión Temporal de Empresas TF - 5, encargada de las obras de mejora de la autopista del Norte entre la Capital y La Laguna, ha iniciado los trabajos para habilitar un nuevo y ligero desvío a la altura del polígono industrial de Los Majuelos.

Esta intervención servirá de base para la construcción de un enlace en esta zona que, en un futuro, posibilitará que los usuarios de la autopista puedan incorporarse a las zonas aledañas e, incluso, cambiar de sentido en todas las direcciones.

Durante la pasada semana se concluyeron los trabajos de construcción de la base del nuevo desvío y está previsto que, a partir de hoy, comience a extenderse la capa de rodadura para, seguidamente, proceder a realizar las labores de señalización y balizamiento.

Un trazado suave

El nuevo desvío se pondrá en servicio a mediados de este mes, aproximadamente. Está previsto que su trazado sea muy suave, en sentido descendente, y con algo más de curva en sentido ascendente, pero sin llegar en ningún caso al aspecto pronunciado que presentaba el anterior desvío activo en la zona de Guajara.

Precisamente, esta suavidad en el trazado y el hecho de que se mantengan los siete carriles de la autopista permite augurar que esta intervención no va a interferir en la fluidez de la circulación.

El nuevo enlace de Los Majuelos, muy similar al instalado en la Vía de Ronda, consiste en una glorieta que se construirá bajo la autopista, con dos pasos inferiores que permitirán el cambio de sentido en todas direcciones.

Una vez concluyan las obras en esta zona, entre el inicio del polígono industrial y el polideportivo Santiago Martín, la autopista contará con un carril más para que los vehículos que se incorporen al nuevo enlace no interfieran la fluidez del tráfico.