Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer
VISITA

Adán Martín: "Canarias está en deuda con Venezuela"


EFE, Caracas
8/jul/02 1:58 AM
Edición impresa

El vicepresidente del Gobierno regional, Adán Martín, afirmó en el estado venezolano de Aragua que Canarias está en deuda con Venezuela "y con los canarios que viajaron a este país buscando las oportunidades que en las Islas no habían".

Adán Martín hizo esta afirmación en el transcurso de su visita a Venezuela, donde acudió a la novena edición del Festival Continental de Folklore y Tradiciones "Canarias en América", que se celebró en el Centro Hispano Venezolano de Maracay, en el estado de Aragua, con la participación de 25 grupos.

El vicepresidente destacó ante la colonia canaria que "debemos mantener vivo el recuerdo de tantos canarios que vinieron a Venezuela buscando las oportunidades que las Islas no les daban, y que contribuyeron desde aquí al bienestar de los canarios del otro lado del océano". Durante su estancia de cuatro días en Venezuela, que concluye hoy, Adán Martín se ha reunido con diferentes asociaciones canarias, entre ellas la directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Nieves de Cagua. Por iniciativa de esta institución, que planteó al vicepresidente las principales demandas de los canarios que viven en esa región, se creó una fundación para construir un centro para la tercera edad que ha contado con el apoyo del Ejecutivo Canario.

El vicepresidente mostró su satisfacción por el "nuevo aire y el impulso" que ha logrado el Festival Continental de Folklore y Tradiciones, al que asistieron casi cinco mil personas.

Al festival acudieron también el director general de Acción Exterior, Efraín Medina, y el director de la oficina de representación del Gobierno canario en Venezuela, Jacinto Pérez.

VISITA