Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

El diálogo social y la Ley de Partidos, base del debate del estado de la nación


EFE, Madrid
9/jul/02 2:00 AM
Edición impresa
EFE, Madrid

El Gobierno asegura que mantiene su apuesta por el diálogo social para consensuar sus políticas de modernización del país y resalta, en su balance del último año, la aprobación de la Ley de Partidos como instrumento para combatir el terrorismo, que considera la única amenaza que persiste para la sociedad.

Estos son los aspectos más destacables de la comunicación remitida ayer por el Ejecutivo a las Cortes y que servirá de base para el debate sobre el estado de la nación del 15 y 16 de julio.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández, que presentó en conferencia de prensa el "guión" del debate, se refirió a la creación de empleo, la modernización y mejora de la sociedad, la consolidación del sistema institucional y político y la proyección exterior como resultados de una gestión que pone de manifiesto, dijo, "la nítida vocación reformista del Gobierno". "Es difícil encontrar un sector de las políticas públicas que no haya experimentado en este último año una reforma de calado".