Actualidad

Las rebajas tinerfeñas arrancan con buena afluencia de público

Los comercios de la provincia comenzaron ayer sus descuentos de verano con unas reducciones de precios que incluso llegaron, como avanzó a EL DÍA , al 60% en algunos casos. El sector prevé que la mayor parte de las ventas se lleven a cabo a lo largo de esta semana.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jul/02 1:58 AM
Edición impresa

Con una afluencia similar a la de las pasadas rebajas de verano y con descuentos que rondaron entre el 20% y el 50%, comenzaron ayer las rebajas en la provincia tinerfeña.

Aunque la tónica general vino marcada por un incremento progresivo de consumidores a lo largo del día, algunos grandes almacenes presenciaron la concentración de un buen número de clientes antes de su apertura. Sin embargo, fue a lo largo del día, especialmente durante la tarde, cuando se registró la mayor presencia de público en busca de esas "gangas" de temporada.

Los textiles, en especial de señora, coparon la mayor parte de la demanda, seguidos por el calzado.

Asimismo, tal y como había avanzado el presidente de la Federación del Comercio de Tenerife (Fedeco), Luis de Miguel, el nivel de descuentos fue, en general, algo superior, pudiéndose ver desde el primer día rebajas de hasta el 60%. En un primer avance, De Miguel destacó que los descuentos rondarán entre el 30% y el 60% como consecuencia de que hay mucha mercancía y que los comerciantes tienen necesidad de vender los productos de temporada.

Respecto a los primeros resultados, puntualizó que, en general, Santa Cruz repite el mismo movimiento de ventas de las pasadas campañas estivales, mientras que en el caso de La Laguna, como consecuencia del mal tiempo reinante ayer, y de Puerto de la Cruz, la afluencia fue algo inferior. Sin embargo, el titular de Fedeco insistió en que en los próximos días se recobrará el ritmo propio de estas fechas.

En lo que al Sur se refiere, la presencia de rebajas apenas fue significativa, teniendo en cuenta que en las zonas turísticas estas ventas no tienen mucha incidencia.

No obstante, De Miguel hizo hincapié en que será en esta semana cuando se contabilice la mayor parte de las ventas previstas.