Islas

Un estudio trata de poner fin al consumo crónico de fármacos entre las mujeres de Frontera


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jul/02 1:59 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Frontera trata de identificar los factores de riesgo que empujan a algunas mujeres del municipio a consumir medicamentos de forma crónica, con el fin de disuadirlas de esta práctica, promocionando su salud psicológica y promocionando su participación e integración social, según informó ayer la Corporación en una nota de Prensa.

El estudio, realizado en colaboración con el centro de salud del municipio, da cuenta de que los índices de consumo de fármacos por problemas psicológicos han aumentado considerablemente en los últimos años, un consumo que tiende a hacerse crónico a medida que los tratamientos contra el insomnio, la depresión o la ansiedad, entre otros problemas psicológicos, se prolonga durante años.

Según los datos recogidos, el consumo más frecuente de las mujeres de Frontera con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, es el de los analgésicos menores, seguidos por los antidepresivos, en un 48 por ciento de los casos.

La frecuencia con la que se toman este tipo de medicación es normalmente diaria y prolongada en el tiempo, causada en la mayor parte de los casos con una patología asociada.