Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

El Ayuntamiento tacorontero pedirá la reforma de las conexiones de la TF-5

El Partido Nacionalista Canario logró que el pleno de la Corporación tuviera en cuenta sus propuestas sobre los accesos a Casas Altas y el acondicionamiento de la vía de servicio en sus dos sentidos con vistas a facilitar las maniobras de tráfico en la entrada de la calle La Cuesta.

EL DÍA, Tacoronte
9/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tacoronte gestionará ante la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife la redacción de un proyecto de reforma de las actuaciones en curso en la vía de servicio de la TF-5, en Casas Altas, y en la carretera TF-228, en virtud del acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación, a propuesta del concejal del Partido Nacionalista Canario (PNC), Eusebio Expósito. Se trata de la habilitar los accesos directos desde la autopista al paso inferior que ha sido trazado y que no se puede utilizar por no estar abierta la boca sur.

El acuerdo incluye la petición de que se acondicione el doble sentido de la mencionada vía, sin obstáculos en medio, para poder realizar los posibles cambios de dirección en la confluencia de la calle La Cuesta.

El Consistorio pedirá a la Corporación Insular que se señalicen todos los accesos de la carretera TF-228, dado que esta institución tiene las competencias de la vía, y que se prohíba la circulación de vehículos cuyo gálibo exceda de las medidas, que actualmente permite el paso del citado puente peatonal.

El edil Eusebio Expósito se refirió a los trabajos que acomete la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en el enlace de la autopista TF-5, de Casas Altas, y la carretera de Agua García. En este lugar existe desde hace años un puente peatonal, para cruzar de un lado a otro de la autopista y, hasta el momento, se podía circular por debajo del puente sin problema alguno. Con la remodelación de la entrada a la citada autopista por la vía de servicio, han rellenado y nivelado el suelo, obligando a pasar por debajo de la parte más estrecha del puente, en cuanto a la altura se refiere y dejar un carril por ambos lados de uno de sus pilares, lo cual hace difícil los cambios de sentido desde la calle La Cuesta.