Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento estudia construir una pista de hielo en Cabo Llanos

El complejo, que contaría también con instalaciones para practicar "skate" de alto nivel, estaría ubicado junto al Parque Marítimo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jul/02 2:00 AM
Edición impresa

De prosperar el proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz, la zona del Parque Marítimo y el Palmétum, en el barrio de Cabo Llanos, se convertirá en una de las más importantes, en lo que a ocio se refiere, de la Capital.

El alcalde, Miguel Zerolo, explicó ayer, durante un encuentro con periodistas, que el Consistorio construirá una pista internacional para practicar el "skate" (monopatín), unas instalaciones que costarán en torno a 600 mil euros y que serán las más importantes de España.

De esta forma, se descarta levantar un centro oceanográfico que, según el alcalde, es inasumible por sus elevados costes.

El circuito se construirá en una parcela de 14 mil metros cuadrados que actualmente ocupan los vehículos que aparcan junto al Parque Marítimo.

Zerolo aseguró que, junto al centro internacional de "skate", el equipo de Gobierno está estudiando edificar una pista de patinaje sobre hielo, un proyecto cuyo presupuesto no se ha evaluado.

El primer edil de la Capital considera que un equipamiento de esta categoría era implanteable para la Ciudad hace algunos años por los elevados gastos que suponía su mantenimiento, un obstáculo superado gracias a las nuevas tecnologías.

El proyecto sería llevado a efecto por particulares y no correría a cargo del Ayuntamiento.