Nacional

Los cambios en el Gobierno imponen una pausa en las negociaciones sobre Gibraltar


EFE, Londres
11/jul/02 2:06 AM
Edición impresa
EFE, Londres

Los cambios en el Gobierno español y, en especial el relevo del titular de Exteriores, pueden suponer que se produzca una "pausa" en las negociaciones sobre Gibraltar, según dijo ayer el portavoz del primer ministro británico, Tony Blair.

"Creo que podemos esperar una pausa en las negociaciones en curso", comentó el portavoz oficial del primer ministro británico.

Piqué, quien continuará en el Gobierno al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología, tenía previsto para mañana celebrar en Madrid una reunión negociadora formal con su colega británico, Jack Straw.

Pese al cambio de titular en Exteriores, la reunión podría celebrarse, según el portavoz de Blair quien explicó, sin embargo, que la entrevista no tendría el carácter formal que se había previsto darle, dentro del marco del Proceso de Bruselas para resolver la disputa sobre la soberanía del Peñón.

"Esperamos que se celebre la reunión del viernes y estamos en contacto con el Gobierno español para tratar sobre el asunto", añadió.

"Todo depende de la disponibilidad de la nueva ministra española de Asuntos Exteriores. Tendremos que esperar a ver lo que ocurre", puntualizó el portavoz.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo ayer que "hasta el momento desconocemos qué es lo que va a pasar con la reunión".

"Nos encontramos en contacto con nuestros colegas españoles" para determinar si la cita sigue o no adelante.

Piqué tenía previsto, además, haber pronunciado hoy una conferencia sobre el balance de la Presidencia española de la UE en el Instituto de Relaciones Internacionales en Londres, acto que ha sido cancelado.