La Laguna

El Camino de la Triciada se convertirá en acceso alternativo hasta el cruce de Las Canteras

La decisión, para vehículos ligeros a partir del próximo lunes y mientras duren las obras, fue tomada tras la reunión de responsables del Cabildo y el Ayuntamiento.

EL DÍA, La Laguna
11/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
La medida, que se adoptará durante las obras que el Cabildo lleva a cabo en la carretera TF - 121, se decidió en un encuentro solicitado por la alcaldesa, Ana Oramas, y pretende mejorar el tránsito, así como aliviar de tráfico a los vecinos de las vías utilizadas hasta ahora.

La reunión contó con la presencia de Oramas, del consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta; los concejales de Vías y Obras, Tráfico y Medio Ambiente y técnicos de ambas corporaciones. Todos consideraron la posibilidad más idónea para el tráfico de acceso a Las Canteras desde el casco de Aguere que, en la actualidad, discurre por el Camino Verde, Camino de Los Cantos y la carretera de Las Mercedes.

La solución se empezará a aplicar este lunes sólo para vehículos ligeros (turismos, motocicletas,...) y será convenientemente anunciada en los medios durante los próximos días. Igualmente, se van a abrir a la circulación algunas vías transversales, contempladas en el proyecto municipal de pavimentación de diversos caminos de Las Mercedes.

Según Ana Oramas, se responde a la petición de los vecinos de los caminos antes citados para aliviar de tráfico las vías que han sido único acceso a la carretera de Punta del Hidalgo hasta ahora. Además, se evitarán los problemas de seguridad vial aparecidos durante los últimos meses y se logrará reducir el tiempo que los conductores emplean en el trayecto.

Red de alcantarillado

La obra ha sufrido una ligera ralentización debido a que se comprobó que parte de la red de alcantarillado no estaba en condiciones y que era necesario el enterramiento de los diferentes cableados. Así, la iniciativa fue incorporada al proyecto por la Corporación Insular a petición de este Ayuntamiento.

Este proyecto del Cabildo de Tenerife subsanará el deterioro extremo que el tramo en cuestión había sufrido por el intenso tráfico que soportaba. Así, estos trabajos pretenden mejorar el firme y la seguridad vial, dando además nuevo tratamiento a los márgenes de la vía que permita la mejora de las condiciones de aparcamiento.