La Palma

Iberia y Cabildo ultiman el convenio para garantizar el vuelo entre la Isla y Madrid

El presidente de la Corporación Insular, José Luis Perestelo, y el consejero de Transporte, Juan de la Barreda, se reunieron ayer con el director comercial de la compañía aérea, López Colmenarejo, para asegurar y promocionar el enlace diario con el aeropuerto de Barajas.

EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
11/jul/02 2:06 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, y el consejero insular de Transporte, Juan de la Barreda, se reunieron ayer en Madrid con el director comercial de la compañía Iberia, López Colmenarejo, al objeto de ultimar el convenio entre ambas partes para garantizar y promocionar el vuelo diario entre La Palma y el aeropuerto de Barajas.

Perestelo Rodríguez explicó que durante esta reunión de trabajo se estudió "la necesidad de promocionar el vuelo con Madrid para garantizar su rentabilidad y también para que la Isla tenga un mayor número de visitantes que permita generar riqueza en el sector turístico".

El presidente del Cabildo informó de que la negociación del convenio con la compañía aérea "va bien porque ambas partes mostramos nuestra voluntad para llegar a un acuerdo definitivo y somos conscientes de la importancia que este vuelo tiene para todos los palmeros. Estamos analizando aspectos técnicos que deben ser expuestos a la Comisión de Transportes y al Pleno Insular antes de facilitarlos a la opinión pública".

Los representantes de la Institución Insular plantearon también los problemas de enlace con Tenerife y las dificultades para el transporte de la carga y la reducida capacidad de pasajeros, una propuesta que no fue estudiada en profundidad debido a la incertidumbre que vive Binter Canarias ante el traspaso de la propiedad de la compañía.