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Binter habilita tres mostradores de facturación en Los Rodeos

Con esta ampliación, dirigida a pasajeros sin equipaje y a la resolución de la lista de espera, se persigue facilitar el trámite obligatorio previo al vuelo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/jul/02 2:07 AM
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Binter ha habilitado tres mostradores de facturación en el Aeropuerto de Los Rodeos, dos para pasajeros sin equipaje y uno para resolución de la lista de espera, con el fin de facilitar el trámite obligatorio antes de viajar.

Según informaron ayer fuentes de la compañía, con ello se persigue dar una mayor fluidez y agilidad en la fase previa al embarque que, desde el pasado 1 de julio, dando cumplimiento al Real Decreto que regula la bonificación de los servicios regulares del transporte aéreo en las Islas, obliga a acreditar la condición de residente en el aeropuerto, antes de ser aceptado el vuelo.

Los pasajeros que lleven equipaje cumplimentarán los trámites habituales en cualquiera de los mostradores de Iberia.

Todos los pasajeros deberán presentarse en los mostradores de facturación para confirmar su opción de volar y obtener la tarjeta de embarque con un tiempo límite de 30 minutos antes de la salida del vuelo. A partir de ese momento, se procederá al cierre del vuelo y se adjudicarán las plazas disponibles en la lista de espera.

El pasajero deberá presentar, en el mostrador de facturación, el billete y la documentación acreditativa de su identidad, como es el caso del DNI en vigor, el pasaporte o tarjeta de residencia para ciudadanos de la UE o de estados firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, certificado de residencia emitido por el Ayuntamiento o en el caso de militares por el jefe de servicio, así como la credencial de la Cámara de Diputados o del Senado.