Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer
REFORMA PARO

CC presentará una veintena de enmiendas al "decretazo"


EFE, Madrid
12/jul/02 2:07 AM
Edición impresa

El Grupo Coalición Canaria en el Congreso se reunió ayer con los secretarios generales de CC.OO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, para dialogar sobre la reforma laboral, y le trasladó el interés de su formación en introducir diversos cambios durante la tramitación parlamentaria.

El presidente de CC, Paulino Rivero, se comprometió a presentar una veintena de enmiendas al proyecto de ley con el fin de que la reforma de la protección por desempleo "garantice el mantenimiento de la calidad del empleo y que no se pierden derechos sociales".

Ruptura del diálogo

El diputado canario manifestó a los líderes sindicales la necesidad de acometer cambios en el mercado laboral, pero criticó al Gobierno por las "formas" empleadas y por dar pie a la ruptura del diálogo con los agentes sociales.

"Si no hay esa posibilidad de dialogar, es difícil lograr acercamientos en las posiciones de fondo", afirmó, quien estuvo acompañado por el portavoz en el Congreso, José Carlos Mauricio, y la portavoz de Política Social y Empleo, María del Mar Julios.

REFORMA PARO