Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

PuebloChico nace como oferta de ocio de calidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, asistió ayer a la inauguración del parque temático constituido por 65 maquetas de los monumentos más representativos de las Islas, en 20 mil metros cuadrados de superficie y que supuso una inversión de 6 meuros.

EL DÍA, La Orotava
12/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El parque temático PuebloChico de La Orotava es una invitación sugerente a conocer la evolución histórica de las Islas Canarias en sus 65 monumentos y referencias patrimoniales. La primera ciudad en miniatura del Archipiélago, que nace como oferta de ocio de calidad y que ayer fue inaugurada, en el transcurso de un solemne acto multimedia, con todo lujo de efectos especiales y coreográficos, al que asistieron, entre otras autoridades y representaciones económicas y sociales, los presidentes del Gobierno Autónomo y del Cabildo de Tenerife, Román Rodríguez y Ricardo Melchior, respectivamente; el obispo de la Diócesis Nivariense, monseñor Felipe Fernández, quien bendijo las instalaciones; los alcaldes de La Orotava, Isaac Valencia; Puerto de la Cruz, Salvador García; El Sauzal, el diputado Paulino Rivero; el presidente, editor y director de EL DÍA y Radio EL DÍA, José Rodríguez Ramírez; el promotor del proyecto, Fernando Rodríguez de Azero, y el equipo directivo y técnico de PuebloChico; y el parlamentario José Segura Clavell.

El alcalde de La Orotava destacó la valía de este proyecto empresarial y apuntó que la Villa es el lugar más visitado de España, que puede ofrecer al mundo un patrimonio extraordinario.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Román Rodríguez, auguró éxitos para ofertas como el parque temático que ahora se abre, mientras que el titular del Cabildo, Ricardo Melchior, resaltó el reto que se presenta para los promotores sacar adelante un proyecto de tal envergadura y se felicitó por el resultado obtenido.

El promotor José Fernando Rodríguez de Azero hizo una sinopsis de todo lo gestionado desde 1998 hasta ver la luz una obra fruto de un trabajo en equipo técnico y humano cualificados y de la cooperación institucional.

En la inauguración se dieron cita casi 400 personas.

La directora general de PuebloChico, Dolores Rodríguez de Azero, expuso horas antes de la inauguración oficial los contenidos del recinto, que comprende una superficie de 20 mil metros cuadrados, y supuso una inversión económica superior a los seis millones de euros. Una obra que se ha realizado en un año y ocho meses, según indicó el director técnico, Antonio Acha. Apuntó que algunas maquetas, por su magnitud, han requerido 1.300 horas de trabajo, por citar un ejemplo.

Presentó este singular parque como una oferta de ocio y turística diferenciada y de calidad que desde hoy está abierto al público a precios atractivos para visitantes y con descuentos para residentes. Lo definió como un producto en el que los visitantes podrán conocer la identidad y el sentir de los canarios, costumbres y tradiciones. También profundiza en el desarrollo actual, en la parte de Tenerife que avanza e integra en el mundo moderno.

"Hemos querido recrearnos en nuestra historia - explicó - y en nuestros aborígenes canarios, en nuestros paisajes y naturaleza, en nuestro legado patrimonial y arquitectónico (con los edificios emblemáticos de las siete Islas Canarias), para luego extendernos en la modernidad y el progreso. Al mismo tiempo, hemos pretendido que todo el mundo se sienta identificado con nuestro parque".

Descripción

El parque evoluciona por bancales y etapas, en los que se observan La Laguna (Patrimonio de la Humanidad), con sus núcleos urbanos y la Catedral, Santa Cruz, con sus edificios nobles, reproducciones del puerto de la capital tinerfeña y del Aeropuerto Reina Sofía; La Orotava y sus Casas Consistoriales e iglesia de la Concepción; el teatro Pérez Galdós y Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.