Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

Urbanismo adelantará los pagos para apuntalar el edificio dañado en Pulido

Los vecinos del inmueble podrán abonar el coste de las obras, más de 150 mil euros, en varios plazos. Los distintos trabajos se prolongarán a lo largo de los próximos dos meses.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/jul/02 2:09 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz contratará "en breve" las obras de apuntalamiento de la fachada del edificio dañado en la rambla de Pulido como consecuencia del temporal y que ha obligado a cerrar al tráfico una manzana de esta importante vía del centro de la Ciudad, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia.

De esta forma, el Consistorio adelantará el coste de la operación con el fin de agilizar el proceso y que la calle pueda ser reabierta lo antes posible, sin que los vecinos tengan que pagar en una primera fase.

En una reunión con los propietarios del inmueble y el arquitecto encargado de asegurar el edificio, Plasencia se comprometió a aportar de las arcas municipales los más de 150 mil euros que costará el apuntalamiento, una cantidad que los 36 vecinos podrán abonar en varios plazos.

Asegurar las crujías

Los trabajos, que se prolongarán durante los dos próximos meses, tal y como estaba previsto, consisten en asegurar las dos primeras crujías de la fachada, de forma que se garantice su estabilidad una vez que los vehículos vuelvan a acceder a este tramo de la rambla de Pulido.

Plasencia insistió en la necesidad de garantizar la seguridad, a pesar de las molestias que estas obras están suponiendo para los comerciantes y los vecinos de la zona.