Tenerife Norte

Los policías locales aprenderán a auxiliar a víctimas de malos tratos

El curso monográfico, de 30 horas lectivas, será impartido por la Academia Canaria de Seguridad del 18 al 24 del presente mes de julio en la Comisaría del Cuerpo Policial de la Villa de La Orotava.

EL DÍA, La Orotava
13/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

Policías locales del Norte de Tenerife aprenderán a auxiliar y proteger a las víctimas de malos tratos en un curso que impartirá en La Orotava la Academia Canaria de Seguridad, del 18 al 24 de julio. Unos 20 agentes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento y análisis de los malos tratos desde la perspectiva de la víctima, su entorno y de los agresores.

Durante el curso, que tendrá una duración de 30 horas lectivas, los agentes locales de Policía aprenderán a recopilar los datos necesarios para elaborar las denuncias, efectuar inspecciones oculares sobre el delito cometido o las situaciones de riesgo denunciadas y determinar las prioridades de actuación, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Academia Canaria de Seguridad, organismo autónomo adscrito la Consejería de Presidencia del Gobierno Autónomo, imparte desde 1999 este módulo, ofreciendo cursos de formación básica para policías locales de nuevo ingreso y de promoción profesional.