La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

Ángel Pablo Rodríguez: "Tazacorte vive una situación económica desesperante"

El alcalde de la localidad bagañeta entiende que, desde el punto de vista socioeconómico, "el municipio soporta en la actualidad el peor momento de su historia más reciente, sobre todo en los últimos meses".

EL DÍA, Tazacorte
13/jul/02 2:12 AM
Edición impresa

El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte pasa por una época poco afortunada, desde el punto de vista socioeconómico. Así lo entiende el mandatario de la localidad, Ángel Pablo Rodríguez Martín, de Unión Bagañeta, quien ha mostrado su desesperación por la falta de recursos existentes en el término municipal para encausar la situación de desempleo, agudizada en los últimos meses".

En declaraciones a EL DÍA, asegura que "ante la falta de empresas privadas que generen puestos de trabajo en la localidad, el Ayuntamiento se ha convertido, desde hace algunos años, en la única entidad que asume el papel de ofrecer alternativas de trabajo a los ciudadanos residentes en Tazacorte".

En ese sentido, argumenta que "el sector primario no para de generar desempleados, cada vez con más frecuencia, y el sector pesquero, con base en el Puerto de Tazacorte, se encuentra en quiebra, ante la falta de túnidos y pescado blanco que puedan ser capturados por los pocos profesionales que todavía se dedican a la pesca".

Por otra parte, añade, "el sector de la construcción, prácticamente no existe, por lo que el Consistorio se convierte en la única oportunidad para conseguir un trabajo, más o menos estable; lo que ha llevado a que en la actualidad soportemos una situación totalmente insostenible que en repetidas ocasiones se ha trasladado al Gobierno de Canarias y al propio Cabildo Insular de La Palma".

La alternativa turística

Ante tal situación, manifiesta el alcalde, "las administraciones superiores deben intervenir para contrarrestar la problemática que supone la aplicación de la moratoria turística, que ha frenado algunos proyectos que supondrían una alternativa económica muy seria para el desarrollo integral del municipio".

Entre las actuaciones afectadas se encuentra el hotel de Las Hoyas y otros proyectos contemplados en el PGOU.