Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

Hallan un laboratorio de cocaína en un cuarto de aperos de La Victoria

La Benemérita aprehendió un total de 680 gramos de la droga en una operación denominada "Tope". Los encargados de cocinar la pasta eran tres bolivianos que vivían en Santa Úrsula.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/jul/02 9:41 AM
Edición impresa

Efectivos adscritos al Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA) de la Guardia Civil desmantelaron un laboratorio clandestino donde se elaboraba cocaína y en el que se intervino un total de 680 gramos de esta sustancia en una operación denominada "Tope".

En el servicio se detuvo primeramente a cuatro personas (tres de los integrantes del grupo y el comprador), cuando procedían a la venta de 420 gramos de cocaína, hecho adelantado por EL DÍA. Con la información de que se disponía y con el preceptivo mandato judicial se efectuaron dos registros domiciliarios. En uno de ellos y dentro de un cuarto de aperos se localizó el laboratorio clandestino. Estaba situado en una zona rural de La Victoria en los terrenos propiedad de uno de los reseñados.

En el mismo se hallaron 200 gramos de cocaína base y todos los útiles para su elaboración. Esas labores correspondían a los ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos, quienes tenían la técnica y útiles necesarios para esa labor (acetonas, diversos ácidos, básculas de precisión, etc) realizando lo que se conoce como "cocinar la droga".

Los detenido son M.A.H., de 52 años y A.A.G., de 49 años, ambos varones y de nacionalidad española y los bolivianos; E.M..M., una mujer de 26 años; F.M.G., de 47 años y J.S.G., de 40 años, todos con domicilio en Santa Úrsula.