Vivir
COMUNICACIÓN

Inaugurada una red gratuita de videoconferencias en Canarias


EFE, S/C de Tenerife
13/jul/02 2:12 AM
Edición impresa

El Archipiélago dispone desde ayer y durante los próximos seis meses de un servicio gratuito de videoconferencias que pretende estimular las comunicaciones entre las empresas y asociaciones de las Islas.

El proyecto "Acerca2" es una iniciativa del Gobierno Canario en colaboración con Canarias Digital y los Cabildos, que pretende difundir el uso de las nuevas tecnologías entre el sector empresarial y asociativo.

Las salas de conferencia podrán reservarse con una semana de antelación a través del teléfono 012 y la duración máxima de las sesiones será de 90 minutos.

El acto de inauguración se coordinó por la Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación en Las Palmas, desde donde el viceconsejero Wenceslao Berriel fue dando paso, uno a uno y a través de videoconferencia, a representantes del Gobierno Canario en todas las Islas.

Coste nulo

Gabino Padrón Morales, director general de Tecnologías de la Información, destacó el "coste nulo" de la puesta en marcha del proyecto, ya que, según el viceconsejero, se han utilizado recursos propios.

Morales agradeció el esfuerzo realizado por el Instituto Tecnológico de Canarias en la implantación de este servicio y animó a las empresas canarias a que, una vez transcurrido el plazo de seis meses, adquieran estas tecnologías.

COMUNICACIÓN