Islas

El Ayuntamiento capitalino arregla fachadas de Guiniguada y Vegueta

Las labores de adecentamiento se desarrollan entre las calles Sor Jesús y Luis Millares, e incluyen la reparación y pintado de los paños deteriorados para mejorar el aspecto del casco antiguo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jul/02 2:14 AM
Edición impresa

Las fachadas de los márgenes de Guiniguada y Vegueta, entre las calles Sor Jesús y Luis Millares, serán recuperadas gracias a un proyecto de adecentamiento impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que informó en una nota de Prensa de que la iniciativa está incluida en el Plan de Calidad Vegueta - Triana.

El concejal de Urbanismo, Juan José Cardona, ha explicado que esta nueva actuación municipal sobre 16.811 metros cuadrados de fachadas del casco antiguo de la capital grancanaria supondrá la renovación total de las superficies, lo que implicará trabajos de reparación de los paños en mal estado y labores de pintado. Asimismo, se acometerán trabajos de carpintería de madera y arreglos en los forjados deteriorados.

El edil recordó que también se pretende llevar a cabo una mejora del paisaje urbano, tanto en aquellas zonas, barrios y edificaciones en muy mal estado o que ocasionan un fuerte impacto visual, así como en otros inmuebles y conjuntos arquitectónicos que, en condiciones de habitabilidad y aspecto aceptables, requieran un remozamiento de sus fachadas por su singularidad, uso y afluencia de visitantes.

Paisaje urbano

Añadió que esta nueva actuación municipal en el casco histórico se integra y da continuidad en el Programa Municipal de Mejora del Paisaje Urbano de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa se ejecuta globalmente por parte de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A, por una encomienda realizada por el Ayuntamiento.