La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

El Observatorio de El Roque celebra las I jornadas de puertas abiertas de 2002

Hoy podrán ser visitados desde las nueve de la mañana y hasta las 15.30 horas los telescopios William Herschel, Isacc Newton, Nórdico, Galileo, Mercator y el experimento Hegra.

EL DÍA, S/C de La Palma
14/jul/02 2:15 AM
Edición impresa

Las visitas se realizarán en grupos de veinte a treinta personas y en intervalos de media hora, dependiendo de cada telescopio. El horario de visitas será de las nueve de la mañana a las tres y media de la tarde. Se asignarán entradas gratuitas según riguroso orden de llegada, por lo que se recomienda dirigirse inmediatamente al puesto de entradas desde el momento de llegada al recinto del Observatorio.

El telescopio William Herschel es el mayor de los instalados en Europa Occidental, mientras que el experimento Hegra se utiliza para la detección de radiación cósmica.

El telescopio Galileo incorpora nueva tecnología que le permite observar con mucha más nitidez todo tipo de objetos, y el óptico Nórdico es un instrumento para observar las regiones centrales de la Vía Láctea.

El telescopio Isacc Newton cuenta entre sus hitos con la observación de los objetos más débiles pertenecientes al Sistema Solar; y el Mercator es el último telescopio instalado en este Observatorio.