Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

Intervenidos más de dos kilos de hachís en Cuesta de Piedra

La Guardia Civil halló la droga en la vivienda de unos de los detenidos en la operación "Tope". Además, en el mismo registro localizó otros veinte gramos de marihuana.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jul/02 9:41 AM
Edición impresa

La operación "Tope" volvió a dar sus frutos ayer cuando agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA) de la 151 Comandancia de la Guardia Civil localizaban en una vivienda situada en el barrio de Cuesta de Piedra, en el municipio de La Laguna y propiedad de uno de los detenidos, identificado como A.A.G., de 49 años de edad, 2.250 gramos de hachís y 20 gramos de marihuana.

La incautación, como consecuencia de un registro con mandato judicial, formó parte del operativo que el pasado jueves permitió desarticular un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína a partir de su pasta base y que estaba situado en un cuarto de aperos en La Victoria. En total fueron intervenidos 680 gramos y los útiles necesarios para su elaboración. Los cinco detenidos, en unión de la droga intervenida y demás instrumentos, pasaron a disposición judicial.

Por otra parte, una mujer fue detenida el viernes en Fuerteventura tras recibir un paquete postal que contenía kilo y medio de hachís que le enviaban desde Sevilla.

La mujer, C.C.C., de 44 años y natural de Sevilla, fue detenida después de que los agentes sospechasen que un paquete remitido por correo desde la capital andaluza contenía droga. En su interior se encontró kilo y medio de hachís repartidos en tres envoltorios que iban a ser vendidos en el norte de Fuerteventura.

Asimismo, un joven de 19 años, E.B.S., fue detenido en Morro Jable tras desembarcar en la Isla con 119 gramos de hachís preparados para su venta.