Gente

Brillante celebración, un año más, de la romería de San Benito

En un día en el que acompañó el buen tiempo, miles de asistentes disfrutaron de una jornada en la que las tradiciones fueron protagonistas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jul/02 2:16 AM
Edición impresa

Miles de personas abarrotaron ayer las calles de La Laguna para tomar parte de la tradicional romería de San Benito Abad, que contó con la participación de unas sesenta carretas y seis barcos engalanados que dieron colorido a una jornada brillante en la que el sol fue la nota predominante, después de una semana de tiempo casi invernal.

La romería comenzó pasadas las doce del mediodía tras la celebración de la eucaristía, a las once de la mañana, en la ermita de San Benito.

A continuación dio comienzo el trayecto festivo que, como viene siendo habitual cada año, contó con la participación de los ganaderos tinerfeños que trasladan sus rebaños para disfrute de las miles de personas que se acercaron hasta la Ciudad de los Adelantados para presenciar el recorrido.

Numerosas parrandas folclóricas se sumaron a una de las fiestas con más tradición de la Isla, abundaron el buen vino y la carne asada, y donde el buen humor de los participantes daba entrever la inminente llegada de las vacaciones.