La Laguna

La Agrupación Comarcal del Auto-Taxi aplicará un aumento en sus tarifas

El último Pleno del Ayuntamiento aprobó el estudio presentado por el sector, en el que señala la necesidad de cambiar los precios.

EL DÍA, La Laguna
15/jul/02 14:12 PM
Edición impresa

Esta nueva medida, que deberá ser aprobada por la Comisión Territorial de Precios, tras el análisis del estudio económico presentado y respaldado por la Corporación municipal, afecta, principalmente, a la bajada de bandera, la hora de espera y el suplemento nocturno y festivo.

Así, en el planteamiento formulado por la Agrupación Comarcal del Auto - Taxi de La Laguna, Tegueste y El Rosario y se propone que la bajada de bandera, fijada en la actualidad en 1,14 euros, pase a costar 1,23; un ligero aumento de 0,09 céntimos de euro. En cuanto al kilómetro recorrido, se mantiene en 0,39 céntimos, mientras que la hora de espera se incrementa de 7,45 a 8,05 euros.

En el apartado de suplementos, el concepto de bultos no experimentará aumento, y se queda en 0,39 céntimos, pero si hay variación en horario nocturno y festivo, que se eleva en 0,03 céntimos. La salida de aeropuerto será de 1,80 euros, siempre que la tarifa sea urbana.