Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

El Gobierno no detecta anomalías en las antenas de telefonía móvil en las Islas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha un plan de inspección de estaciones radioeléctricas, cuyos resultados han sido calificados de "totalmente satisfactorios y muestran que todas las estaciones revisadas son seguras y cumplen los requisitos establecidos".

EFE, Madrid
15/jul/02 2:18 AM
Edición impresa

El Gobierno asegura que no se ha detectado ninguna irregularidad y se cumplen "los requisitos establecidos" en antenas de telefonía móvil tras las 1.574 inspecciones efectuadas, 54 de ellas en las Islas Canarias, por los Servicios de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Así se desprende de la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita formulada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia Díaz sobre el número de inspecciones realizadas en antenas de telefonía móvil desde comienzos del presente año.

En la respuesta se señala que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha un plan de inspección de estaciones radioeléctricas, cuyos resultados son "totalmente satisfactorios y muestran que todas las estaciones revisadas son seguras y cumplen los requisitos establecidos".

Las revisiones en todas las Comunidades Autónomas fueron realizadas por los Servicios de Inspección de Telecomunicaciones de este Ministerio, y certifican que "todas las mediciones están muy por debajo de los límites establecidos en la legislación vigente".

En espacios particulares se realizaron 261 inspecciones, 871 en centros de enseñanza, 207 en zonas hospitalarias y 235 en espacios recreativos.

El Gobierno de la Nación ha especificado, por comunidades autónomas, el total de revisiones llevadas a cabo, concretando el ámbito en el que se han realizado las inspecciones que son los espacios particulares, centros de enseñanza, además de los hospitales y también las zonas recreativas.