Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detienen al sospechoso de rociar con ácido a su expareja en Tenerife leer

Santiago del Teide recurre a policías locales de El Tanque para atender diversos eventos

La medida se debe a que, supuestamente, los agentes funcionarios locales no realizan horas extras aunque las solicite la Jefatura, ya que dicen que no se las pagan. El alcalde norteño enmarca la medida dentro de la habitual colaboración intermunicipal.

EL DÍA, Santiago del Teide
16/jul/02 19:14 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide tiene que recurrir a policías de El Tanque para poder cubrir las necesidades que se plantean en determinadas ocasiones, como los actos festivos de Puerto Santiago. Según varias fuentes, los tres agentes del municipio norteño trabajaron en dicho núcleo el pasado sábado. La razón es que los policías funcionarios que no estaban de servicio se negaron a hacer horas extras, ya que argumentan que el Consistorio no se las paga.

Así, el sábado trabajaron, además del jefe, un funcionario, dos policías en prácticas de Santiago del Teide y los procedentes de El Tanque, a quienes presuntamente sí se les abonan estas horas extras.

Sin embargo, la noche del domingo sólo estuvieron un funcionario y un auxiliar, ya que, presuntamente, un tercer policía está de baja. Los dos agentes debieron hacer frente a alguna situación conflictiva, como una agresión a unos ciudadanos belgas, por la que uno de ellos tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Este tipo de circunstancias contribuye a aumentar las diferencias que existen entre algunos miembros del cuerpo municipal de seguridad y los gestores del Ayuntamiento.

El alcalde de El Tanque, Pablo Estévez, señaló que no es la primera vez que se colabora con Santiago del Teide y reconoció que la semana pasada firmó la autorización para que dos agentes acudieran a Puerto Santiago. Opinó que dicha medida se enmarca dentro del apoyo intermunicipal y que, de hecho, El Tanque acude en determinadas ocasiones a los municipios de su comarca natural para solicitar refuerzos. No obstante, afirmó que desconocía el conflicto que mantiene el Consistorio sureño con sus agentes.

Ayer no fue posible conocer la opinión del grupo de gobierno de Santiago del Teide sobre este asunto.