Tenerife Norte

La Policía Local de Santa Úrsula tramitó 2.170 documentos el pasado año

El Ayuntamiento prevé ampliar la plantilla del Cuerpo de Seguridad, que atiende a una población aproximada de 15 mil habitantes, en tres nuevos agentes sobre los nueve más el cabo-jefe actuales. Prevé, asimismo, la adquisición de un coche-patrulla.

EL DÍA, Santa Úrsula
17/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Úrsula tramitó el pasado año 2.170 documentos, según se refleja en los datos aportados por el concejal-delegado de ese Cuerpo, Tráfico y Protección Civil, Jorge Andrés Pérez. Apuntó que tales cifras han sido superadas en el primer semestre de este ejercicio con 1.938 informes con respecto al cómputo global que se cerrará el 31 de diciembre.

La plantilla del Cuerpo de Seguridad local de Santa Úrsula consta de un cabo-jefe y nueve agentes.

El Ayuntamiento aumentará la dotación policial en tres nuevos agentes, tal y como se refleja en la oferta de empleo público para este año. El edil de Policía adelantó que "se están estudiando las ofertas para la adquisición de un nuevo coche patrulla para el cuerpo policial.

Hay que tener en cuenta que la Policía Local atiende a una población de 15 mil habitantes, lo que implica una proporción de un efectivo por cada 1.500.

Nivel de seguridad

El municipio de Santa Úrsula presume por su tranquilidad y alto nivel de seguridad, con las excepciones que confirman esa regla.

Los agentes del cuerpo local de Policía han estrenado nuevo uniforme y ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo teléfono directo con la Jefatura, además del ya existente, y una nueva línea de fax.

El alcalde de Santa Úrsula, Fernando Luis González, señaló, en materia de seguridad vial, la conveniencia de instalar semáforos en la Carretera General, previa ordenación como travesía, que incluya pasos peatonales, desviaciones por rotondas.

Por otro lado, hay que destacar que la Carretera General atraviesa parte del casco urbano de Santa Úrsula, lo que obliga a la adopción de medidas complementarias de protección de los usuarios de la vía pública, de conductores y peatones, dada la densidad de tráfico que se registra diariamente.