Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer

Piden diez años de cárcel por un delito de homicidio en Arona

El crimen tuvo lugar el 6 de junio de 2000 en una finca agrícola. La víctima falleció de tres fuertes golpes que, presuntamente, le propinó un compañero de trabajo en la cabeza con una llave.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

Ayer comenzó, en la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el juicio con tribunal de jurado popular por un caso en el que se acusa a un hombre, J.A.G.R., de haber matado a su amigo y compañero de trabajo, J.M.L.G., el 6 de junio de 2000 en Arona.

El fiscal solicita diez años de cárcel por un delito de homicidio con dos atenuantes, confesar el crimen y el alcoholismo.

Mientras tanto, la defensa pide la libre absolución, ya que debido al alcoholismo crónico del acusado, éste no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales cuando cometió el hecho.

El acusado manifestó ayer que vivía en su casa con la víctima desde un mes antes del suceso entre ambos.

Reconoció que el día del crimen "yo le di a mi amigo un golpe en la cabeza y, rápidamente, me eché a correr y pedí ayuda".

El imputado, que afirmó que tanto él como la víctima solían beber con mucha frecuencia, señaló que el día del crimen los dos estuvieron bebiendo en un bar de Arona llamado Andrómeda, antes de ir a comer a su casa e iniciarse luego la pelea.

El hombre reconoció que tras comer, "comenzamos a discutir, él se fue contra mí de frente, me agaché y cogí lo que tranqué, en este caso una llave que estaba en el suelo y le di en el pescuezo".

J.A.G.R. afirmó que al ver lo sucedido "me asusté. No sabía si estaba muerto. Abandoné mi casa en busca de ayuda y avisé para que llamaran a una ambulancia".

También manifestó que desde los años ochenta conocía a la víctima, "con el que trabajaba asiduamente y apreciaba mucho".

El acusado acabó su intervención diciendo que "jamás tuve la intención de matarlo".