Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer
EL HIERRO

Un estudio dará estrategias para asegurar la sostenibilidad


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jul/02 2:22 AM
Edición impresa

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha un Estudio Estratégico por la Sostenibilidad de la Isla y ha creado una Comisión de Seguimiento de este proyecto que finalizará en el mes de febrero del 2003, según informó ayer una nota.

La Institución llevará a cabo una serie de trabajos que darán una información dinámica y actualizada, con indicadores de desarrollo de la Isla y propuestas de actuación para el futuro.

El vicepresidente del Cabildo, Javier Morales, explicaba ayer que este Estudio permitirá tener actualizado el Plan de Desarrollo Sostenible de la Institución y contar con estadísticas actualizadas permanentemente, "que son fundamentales para ponderar la situación socioeconómica.

El proyecto vincula, como estrategia, todos los estudios y propuestas de los que dispone El Hierro para hacerlos confluir en un único documento caracterizado por ser integrador, prospectivo y dinámico, tal y como afirma Morales. "Queremos un documento que sea el resultado del consenso de la sociedad herreña y sus instituciones".

La Isla acogerá el V Seminario de Medianías Insulares

Este fin de semana los pueblos de San Andrés y Valverde, en El Hierro, acogen parte de las actividades previstas dentro del V Seminario sobre Medianías Insulares, el Paisaje y las Actividades Humanas.

Este Seminario se desarrolla en la ciudad de Gáldar (Gran Canaria) y en El Hierro y pretende ser un vehículo para el fomento del estudio sobre temas relativos y que afecten a las medianías de las Islas.

EL HIERRO