Islas
EL HIERRO

Un estudio dará estrategias para asegurar la sostenibilidad


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jul/02 2:22 AM
Edición impresa

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha un Estudio Estratégico por la Sostenibilidad de la Isla y ha creado una Comisión de Seguimiento de este proyecto que finalizará en el mes de febrero del 2003, según informó ayer una nota.

La Institución llevará a cabo una serie de trabajos que darán una información dinámica y actualizada, con indicadores de desarrollo de la Isla y propuestas de actuación para el futuro.

El vicepresidente del Cabildo, Javier Morales, explicaba ayer que este Estudio permitirá tener actualizado el Plan de Desarrollo Sostenible de la Institución y contar con estadísticas actualizadas permanentemente, "que son fundamentales para ponderar la situación socioeconómica.

El proyecto vincula, como estrategia, todos los estudios y propuestas de los que dispone El Hierro para hacerlos confluir en un único documento caracterizado por ser integrador, prospectivo y dinámico, tal y como afirma Morales. "Queremos un documento que sea el resultado del consenso de la sociedad herreña y sus instituciones".

La Isla acogerá el V Seminario de Medianías Insulares

Este fin de semana los pueblos de San Andrés y Valverde, en El Hierro, acogen parte de las actividades previstas dentro del V Seminario sobre Medianías Insulares, el Paisaje y las Actividades Humanas.

Este Seminario se desarrolla en la ciudad de Gáldar (Gran Canaria) y en El Hierro y pretende ser un vehículo para el fomento del estudio sobre temas relativos y que afecten a las medianías de las Islas.

EL HIERRO