La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

El TSJC ordena la paralización definitiva de las obras del hotel de Cerca Vieja

La decisión judicial, de carácter firme y sin posibilidad de recurso, fue comunicada el pasado lunes por parte del Alto Tribunal a las partes afectadas, en este caso, el Ejecutivo Canario, como demandante, y el Consistorio de Fuencaliente, como denunciado por otorgar una licencia ilegal.

EL DÍA, Fuencaliente
17/jul/02 2:23 AM
Edición impresa

La sentencia, con fecha de 12 de julio de 2002, que afecta al hotel de cuatro estrellas, con 1.800 camas, que construye la cadena Prince en el municipio de Fuencaliente, surge a raíz de una denuncia interpuesta por los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, el pasado 28 de febrero, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha denuncia se fundamentaba en el resultado de la investigación realizada por la Agencia del Medio Urbano y Natural sobre la legalidad de las obras, mediante el cual se propuso impugnar la licencia de ejecución otorgada por el Ayuntamiento de la localidad, el 20 de febrero, por considerar que "vulneraba la Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación del Territorio y el Turismo en Canarias".

Ahora, por orden judicial, los trabajos tendrán que ser paralizados, "por contar con una licencia de ejecución que se considera ilegal", a pesar de que la edificación del complejo hotelero se encuentra en fase muy avanzada, con casi la totalidad de la estructura ya levantada. En ese sentido, será el Gobierno de Canarias el que se encargue de vigilar el cumplimiento de la resolución, comunicando al TSJC cualquier irregularidad, con respecto a la continuación de los trabajos de ejecución.

Fuentes del Ejecutivo regional han señalado a EL DÍA que la intención de la Administración es la de "buscar una solución al problema, que podría pasar por reconvertir el proyecto disminuyendo de forma considerable el número de camas y aumentando la categoría del hotel hasta las cinco estrellas, aunque el nivel de ejecución que tiene actualmente el complejo hace prever que existirán serias dificultadas para reordenar toda la obra".

A pesar de los intentos realizados por este rotativo, durante el día de ayer, para conocer la versión del alcalde de Fuencaliente, Pedro Nolasco Pérez, con respecto a la sentencia del TSJC, éstos resultaron infructuosos.