Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Amaro asegura que los gobiernos del PSC son los que menos apoyan a las pymes

El concejal y candidato de CC en Los Realejos califica de "vergonzoso" que los socialistas se presenten como "salvadores" del pequeño comercio y alude a la situación en su municipio, Puerto de la Cruz e Icod.

EL DÍA, Los Realejos
18/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El concejal y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Realejos, Oswaldo Amaro, considera "vergonzoso" que Santiago Pérez y otros dirigentes y gobernantes del PSOE en el Norte se presenten ahora como "salvadores" de las pequeñas y medianas empresas, tras la reciente inauguración de la gran superficie comercial de Alcampo, en la zona orotavense de Las Arenas. Amaro asegura que son precisamente los municipios gobernados por el PSC en la comarca los que menos apoyan al pequeño y mediano empresario y pone como ejemplo su localidad, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos.

El edil nacionalista afirma que en esos municipios no se hizo nada en los últimos años para paliar los efectos de la gran superficie, creando nuevos aparcamientos, entornos de ocio, espacios comerciales "atractivos" o potenciando a las empresas tradicionales.

Lamenta que el PSOE "quiera sacar rendimiento electoral metiendo el dedo en la herida de la preocupación de las pymes, intentado quedar como sus valedores, cuando tenían que haber tomado medidas para evitar que se estancara el pequeño y mediano comercio".

El candidato subraya que, "a pesar de las grandes superficies", CC en Los Realejos apuesta por las pymes mediante el respaldo y desarrollo de todas las medidas fiscales, de infraestructura y promoción que permitan su modernización y una oferta atractiva para poder competir con las multinacionales y grandes superficies.