Tenerife Norte

La Laguna y sus recursos cierran las jornadas sobre desarrollo turístico

José Antonio de la Torre Granados y Arquímedes Jiménez del Castillo centraron su exposición en los aspectos históricos y artísticos de la Ciudad de Aguere.

EL DÍA, La Orotava
18/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La conferencia sobre San Cristóbal de La Laguna y sus recursos turísticos clausuró las jornadas sobre desarrollo turístico sostenible, celebradas en el Liceo Taoro de La Orotava. José Antonio de la Torre Granados y Arquímedes Jiménez del Castillo centraron su exposición en los aspectos históricos y artísticos de la ciudad.

La conservación del patrimonio cultural con el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de La Laguna, así como la construcción de un hotel en el que hoy es el Palacio de Nava y un parador en la trasera del Real Santuario de San Francisco son ejes para el desarrollo turístico de la ciudad. Los profesores hicieron un breve recorrido por los puntos de la ciudad de mayor relevancia e interés histórico, que servirán de reclamo para el turista que busca disfrutar de una experiencia alternativa a la del sol y playa. Destacaron la iglesia de la Concepción, el instituto Cabrera Pinto, la Casa de Lercaro y la iglesia Catedral.