Hora última

La presidenta de los populares tinerfeños encabezará la lista del PP a la Alcaldía de Santa Cruz


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/jul/02 2:25 AM
Edición impresa
Cristina Tavío Ascanio, presidenta de los populares tinerfeños, será la cabeza de lista a la Alcaldía de la Capital chicharrera por su formación política de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año, según se desprende de la propuesta aprobada por unanimidad en la tarde de ayer por el comité electoral insular del PP, según confirmó el presidente de este órgano, Rodrigo Martín. La propuesta del PP de Tenerife deberá ser aprobada aún por el comité electoral nacional del partido, que hoy se reúne bajo la presidencia de Ángel Acebes para nominar a los 52 candidatos a alcaldes de las capitales de las provincias españolas en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003.
Aunque Rodrigo Martín desestimó revelar la terna de candidatos que se barajaron para encabezar la lista de los populares a Santa Cruz, otras fuentes apuntaron los nombres de la concejala popular y responsable de la Dirección Provincial de Trabajo Maribel Oñate y del diputado regional y secretario general del PP - Canarias.
Cabe recordar que el que liderara la plancha popular en los pasados comicios, José Emilio García Gómez, ya adelantó a
EL DÍA hace algunas semanas que abandonaría la política municipal.

Rodrigo Martín explicó que la candidata del comité electoral insular tendrá libertad para elaborar la lista, si bien todavía no ha planteado su propuesta. Respecto a otras propuestas de candidato, Martín dijo que no se adoptarán más designaciones hasta que no se celebre el congreso regional de los populares, previsto para final de septiembre.

Este periódico ha podido saber que de cara a encabezar la alternativa popular al Cabildo se barajan los nombres de Pablo Matos y del eurodiputado Fernando Fernández, cargo que podría combinar con la responsabilidad que ocupa en la actualidad. Para La Laguna, Benito Codina es uno de los hombres mejor posicionados para liderar la alternativa popular.
Cristina Tavío se convertirá en la primera mujer que encabeza una lista al Ayuntamiento de Santa Cruz.