La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

La Casa de Juventud de Taco abre sus puertas como punto propicio para el asociacionismo

Las instalaciones, acondicionadas en dos plantas de la tenencia de Alcaldía, facilitan el encuentro del colectivo juvenil, que contará con un espacio para múltiples usos.

EL DÍA, La Laguna
18/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
Las áreas de Juventud del Cabildo y el Ayuntamiento han unido esfuerzos para poner en marcha la primera de las experiencias incluidas en la futura Red Insular de dotaciones destinadas a este segmento de la población. En un acto sencillo, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, descubrieron la placa conmemorativa de la inauguración de un inmueble diseñado para ofrecer a los jóvenes muy diversas posibilidades tanto de ocio como de información. Además de punto de encuentro para actividades, la segunda y tercera planta de la tenencia de Alcaldía será lugar propicio para el asociacionismo, según indicó el propio Melchior, quien animó a los jóvenes a unirse para lograr sus objetivos.
En las dependencias se disponen módulos en el que destacan el servicio de información, cibercentro con dotación informática para acceso a Internet, ludoteca, vivero de asociaciones, taller para realizar manualidades y un laboratorio fotográfico, además de sala de juegos de mesa, pin - pong, futbolín y almacén.
Además de Oramas y Melchior, en el acto de inauguración estuvieron presentes la consejera insular de Educación, Empleo y Juventud, Josefa García; el edil responsable del área, Plácido Mejías, y las concejales socialistas Elvira Jorge y Pino Batista.
Mejías indicó que "las nuevas instalaciones vienen a cubrir una necesidad imperiosa de los jóvenes en esta amplio núcleo, y servirá de punto de arranque para abrir las del casco o Tejina".
Josefa García mostró su satisfacción por la puesta en marcha "del primer centro de la Red de Casas de Juventud, que hemos tomado con mucho empeño, pues es uno de nuestros proyectos estrella". La consejera insular resaltó "la gran calidad y detalle reflejados en las instalaciones" y matizó que "no sólo se oferta posibilidad de ocio y divertimento sino otras fórmulas de matiz educativo, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías a través de la sala multimedia".
Una vez descubierta la placa, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos junto a representantes de colectivos de Taco.