Sucesos
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer

La Audiencia Provincial condena a 7 años de prisión al homicida de Pinogordo


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a José Manuel V.P. como autor de un delito de homicidio, con la concurrencia de la atenuante de confesión, a la pena de prisión de siete años, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y al pago de las costas procesales, así como que abone a las perjudicadas - viuda e hija de Antonio A.J.F., en las cantidades fijadas de 30.050 euros para la primera y 60.101 para la segunda.

El pasado viernes día 5 del presente mes, el jurado popular declaró culpable de homicidio al autor del citado crimen que tuvo lugar en el municipio de Fasnia.

Los hechos

El crimen tuvo lugar en el citado municipio del Sur de Tenerife, en la zona conocida como Pinogordo, donde el ya sentenciado mató a un amigo, lo enterró en la huerta anexa a su casa y después abandonó el coche de la víctima en la zona costera de Las Eras.

Al día siguiente quemó sus ropas, las del difunto y el colchón ensangrentado en un vertedero de la finca.

El cadáver de la víctima fue encontrado dos años después, el 28 de diciembre de 1999.

En el juicio, el entonces acusado manifestó en su turno de palabra que "estaba pasando un calvario en mi interior. Esa noche pasó un accidente, la escopeta se disparó sola. Yo iba a dar cuenta a la Guardia Civil, pero como él estaba casado no lo hice".