Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer

Granadilla depura el censo de extranjeros y expulsa a los ilegales

Con la finalidad de "fomentar la inmigración regular", el Ayuntamiento anuncia el control e inspección de viviendas y la aplicación estricta de la llegada y estancia de extranjeros.

EL DÍA, Granadilla de Abona
18/jul/02 19:14 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procederá a la depuración del padrón municipal, al control e inspección de viviendas y a iniciar expedientes de expulsión de ilegales como medidas que persiguen "fomentar la inmigración regular". Así lo manifestó ayer el alcalde, Jaime González Cejas, tras un encuentro mantenido con la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, en el marco de la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Pormenorizando, el presidente de la Corporación explicó que las partes acordaron establecer mecanismos que mejorarán la coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad a fin de controlar la llegada y estancia de inmigrantes al municipio. Para ello, el Consistorio demandará el visado y toda la documentación legalmente exigible a los extranjeros que quieran empadronarse y remitirá periódicamente a la Subdelegación los datos necesarios "para evitar una situación prolongada de ilegalidad".

El censo de lugares de residencia y las condiciones de las mismas "nos permitirán conocer la situación real de este grupo de personas".

Aeropuerto

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local impulsarán más la coordinación de sus actividades en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía durante los días de más tráfico aeroportuario.

"Debemos poner en práctica medidas de integración, pero también tenemos que iniciar los expedientes de expulsión de quienes no cumplen con la legalidad", añadió Jaime González, quien tiene claro que con todo ello "se trata de fomentar la inmigración regular" en un municipio que cuenta con más de 5 mil residentes extranjeros.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, incidió en que es necesario actuar en tal sentido y que se debe avanzar en la coordinación dadas las características de Granadilla de Abona, donde el crecimiento poblacional se está produciendo por la llegada de inmigrantes provenientes de Colombia, Cuba y Argentina, fundamentalmente. Ello significa un cambio en la procedencia de la población foránea, que hasta hace un año llegaba desde los países del Magreb.