Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer

El parque Viera y Clavijo se convertirá por las noches en alternativa cultural

Cine, música, teatro y otros espectáculos conforman el programa lúdico cultural "En el Viera, por la noche", que fue presentado ayer por el teniente alcalde Juan Antonio Rodríguez. Comenzará a partir de la última semana de julio y se prolongará durante los meses de verano.

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
19/jul/02 19:55 PM
Edición impresa

Juan Antonio Rodríguez reconoció que a Santa Cruz le faltaba algo de actividad nocturna en verano más allá de las terrazas, de ahí la necesidad de sacar adelante este plan que ofrecerá, de forma gratuita, cine, música, teatro y otros espectáculos de diversión.

"En el Viera, por la noche" se sostiene, según Rodríguez, en "tres patas", que presentó como cine al aire libre, P*rkerock 02 y Revela tu rollo, además de una serie de cantinas instaladas para que la "gente pueda tomarse algo"

El P*rkerock 02, indicó Rodríguez, pretende dar salida a las inquietudes de los grupos canarios de rock, a los que se les facilitará la tarima "para que ellos pongan la música, para que nos cuenten qué hacen y cómo lo hacen"

Alexis Fumero Marrero, miembro del Colectivo de Rock Canario, presentó los contenidos y la filosofía del P*rkerock 02, que pretende potenciar a los grupos de rock canarios y demostrar que en Tenerife hay "algo más que merengue y salsa". Los grupos participantes han sido seleccionados al azar, explicó Fumero, con la intención de ofrecer una amplia mezcla de estilos que abarcan desde el metal hasta el reagge pasando por el heavy, funky y otros estilos.

Ongoh, HO3, Templo Sur, Esclavitud, Ohmygod, 130 DBS, Hattory, Pollution, Atempora, Área 62, Deep in space, Enemigos íntimos, Cordury, Hipospadia, los presakanarios y Avernessus, son, en orden de aparición, los grupos canarios que tocarán en el parque Viera y Clavijo todos los sábados desde el 27 de julio hasta el 14 de septiembre.

Rodríguez, que consideró el área de cultura como "una de las grandes damnificadas del año junto con los afectados por la riada" debido al recorte de presupuesto, cifró la inversión de esta iniciativa en 15 mil euros, aportados por el Cabildo y CajaCanarias, entidad cuyo apoyo elogió el teniente alcalde.