Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

"En el Tenerife, las cosas se hacen como deben hacerse"

El presidente del club, Javier Pérez, se personó ayer en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, donde fue informado de la querella presentada contra su persona por la empresa Audiovisual Sport SA. La demanda no fue finalmente admitida a trámite por un juzgado de la Capital tinerfeña. "Estábamos autorizados a la negociación de esos pagarés", aclaró una vez más el directivo.
19/jul/02 14:47 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Javier Pérez, se personó ayer en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para conocer personalmente los detalles de la querella presentada contra su persona por Audiovisual Sport SA, una demanda finalmente no admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Capital tinerfeña.

Pérez dijo que "los accionistas tienen una manifestación clara de la autoridad judicial en la que se dice que en el Tenerife las cosas se hacen como deben hacerse".

"Estábamos autorizados a la negociación de esos pagarés; no estaban comprometidos absolutamente con ningún tipo de circunstancias que impidieran su negociación", ratificó Pérez, quien aseguró que supo por los medios de comunicación de la querella de Audiovisual Sport y su posterior desestimación.

Audiovisual Sport, propietaria de los derechos televisivos del Tenerife en la modalidad de pago por visión, presentó la demanda, ahora desestimada por la Audiencia Provincial, acusando al Tenerife de usar los pagarés correspondientes a los encuentros de la temporada 2002-2003 con las cantidades estipuladas con el equipo en Primera División.

Los 3,6 millones de euros que reclamaba la empresa son la diferencia que existe entre la cantidad que percibiría el Tenerife si hubiera permanecido en Primera División (4.808.096 euros), y la que le corresponde por jugar la próxima temporada en Segunda División (1.442.429 euros). El presidente de la entidad blanquiazul, que había optado por no pronunciarse ante los medios de comunicación pese a la dimisión de dos miembros de su consejo y el conflicto abierto con CajaCanarias, consideró ce-rrado el caso Audiovisual Sport, que, opinó, fue "una acusación infundada". Javier Pérez apuntó que la dimisión de los consejeros José Carlos Francisco y José Fernando Rodríguez de Azero es "un tema de responsabilidades con el club", y afirmó que no se siente atacado en alusión a las discrepancias con CajaCanarias: "Si existen, se hablarán en el despacho de su director, Álvaro Arvelo".